G Scale Model Train Forum banner

Registros realistas a escala G

6.4K views 18 replies 11 participants last post by  Greg Elmassian  
#1 ·
Image

Image

Image

Empecé a hacer troncos a escala G para mis amigos y para vender el año pasado. Tienen una cubierta exterior de resina y espuma dura en el interior. Los pinto a mano, por lo que cada tronco es un poco diferente entre sí.
¿Alguien más hace troncos a escala G?
Por favor, házmelo saber lo que piensas.
Gracias
Billbivs
Image
Image
Image

#3 ·
Muy bien. ¿Puedes decirnos con más detalle cómo los haces?

Gracias
Hola Jackpeter1. Gracias por tu comentario.
He hecho cuatro tamaños/longitudes diferentes de moldes para hacer troncos. Tienen 10”, 10 1/4”, 13” y 15” de largo para adaptarse a las diferentes longitudes de los vagones de troncos. Los moldes están hechos de material de moldeo de silicona.
Empiezo pintando cada mitad del molde. Uso la pintura como desmoldeante y para dar al tronco una primera capa de pintura. La resina de dos partes se adhiere a la pintura, no al molde. Ruedo el molde después de poner la resina para que la resina cubra todo el interior del molde.
Una vez que la resina fragua, saco el tapón que he hecho en el extremo del molde y vierto la espuma expansiva de dos partes y llena el interior del tronco para que sea ligero pero también duradero. Una vez que la espuma fragua, saco el tronco del molde y limpio el corte.
El resto es solo pintar los troncos para que se vean lo más realistas posible.
Es una especie de proceso lento, pero hasta ahora he recibido buenas respuestas sobre ellos. Un juego de tres troncos largos solo pesa 1 libra, por lo que si estás tirando de troncos de madera reales, pueden ser bastante pesados en un tren largo. Estos troncos eliminan todo ese peso que las locomotoras tienen que tirar y se ven bastante bien al mismo tiempo.
¿Qué crees que sería un buen precio por 1 carga/3 troncos? No puedo encontrar a nadie que los haga. He visto algunos troncos bonitos en los vagones AMS y Accucraft. Nadie parece vender solo los troncos.
Hazme saber lo que piensas.
Billbivs

#4 ·
#5 ·
Accucrraft solía hacer registros que se parecen mucho a los suyos. Busqué y finalmente encontré algunos en una página de Reindeer Pass. Por supuesto, todos agotados, pero muestra los precios FWIW.

Espero que esto ayude

Jerry

#6 ·
Hola chicos. Realmente aprecio la información.
Busqué Reindeer Pass RR y parece que son los troncos que tenía mi amigo. Accidentalmente dejó caer uno de los troncos y se hizo añicos. Los troncos que estoy haciendo no se romperán porque están llenos de espuma dura y cubiertos con resina dura.

No, no soy la persona en eBay que está vendiendo los troncos. Eso parecía más a unos cuantos palos pegados con pegamento caliente 🫤.
Realmente estoy pensando en poner algunos de mis troncos en eBay. Me interesa un poco ver por cuánto se van a vender.
Estoy completando un pedido ahora para un amigo y planeo poner tres cargas de troncos en eBay la semana que viene.
Veremos qué pasa.
Gracias de nuevo por sus comentarios.

#7 ·
Buen trabajo Bill. Aunque, a mi parecer, la estructura de la corteza es demasiado gruesa para los troncos LS. Como Pete, yo también voy a la naturaleza para encontrar mis cargas de troncos. Me gustan los árboles de sebo chinos (Popcorn Trees). Córtelos por debajo de 4 pulgadas de diámetro y tienen una corteza de buen tamaño. El grano final también es mucho más 'escala' que la mayoría. Esta primera foto es un rescate que se asemeja a un tocón.
Image
Aquí hay un par todavía en el tocón esperando que los corte. Incluí la cinta métrica para dar una idea de la escala.
Image
Image
Lo real es más pesado que las cosas artificiales, pero solo corro formaciones de 3-5 vagones, así que no lo veo como un detrimento.

#8 ·
Buen trabajo Bill. Aunque para mi gusto, la estructura de la corteza es demasiado gruesa para los troncos LS. Como Pete, yo también voy a la naturaleza para encontrar mis cargas de troncos. Soy parcial al sebo chino (Popcorn Trees). Córtelos por debajo de 4 pulgadas de diámetro y tienen un buen tamaño de corteza. El grano final también es mucho más "escala" que la mayoría. Esta primera foto es un rescate que se asemeja a un tocón. View attachment 64706

Aquí hay un par todavía en el tocón esperando que los corte. Incluí la cinta métrica para dar una idea de la escala.
View attachment 64709

View attachment 64710

Lo real es más pesado que las cosas artificiales, pero solo corro 3-5 vagones, así que no lo veo como un detrimento.
Hola armorsmith.
Tienes razón. La Madre Naturaleza hace los mejores troncos, pero el árbol o tronco correcto no siempre está disponible, desafortunadamente.
Solo estoy tratando de hacer que los troncos de buen aspecto estén disponibles para aquellos de nosotros que no tenemos lo real disponible.
Gracias por tus comentarios.
Bill

#9 · (Edited)
Vi algunos en casa de un amigo que se veían fantásticos. Toma un tarugo comercial y, con una sierra para paneles de yeso, lo marca a lo largo. Como se hace a mano, no hay dos iguales, y la corteza tiene la textura y la escala correctas. No lo veré hasta el miércoles, si estás interesado, tomaré una o dos fotos.

EDIT: olvidé mencionar que luego los tiñe.

#11 ·
Aquí, en el este de Canadá, tenemos "Cedro blanco" que crece como maleza por todas partes, a menudo utilizado para setos y postes de valla. Las ramas más pequeñas se ven muy bien cuando se recortan y se cortan a las longitudes adecuadas, luego se rocían con un conservante transparente y mate... por supuesto, dejando que la madera se seque primero.

#16 ·
View attachment 64687
View attachment 64688
View attachment 64689
Empecé a hacer troncos a escala G para mis amigos y para vender el año pasado. Tienen una cubierta exterior de resina y espuma dura en el interior. Los pinto a mano, por lo que cada tronco es un poco diferente de los demás.
¿Alguien más hace troncos a escala G?
Por favor, házmelo saber lo que piensas.
Gracias
Billbivs View attachment 64687 View attachment 64688 View attachment 64689
Hola Bill, ¿todavía haces tus troncos de resina, por favor?

#18 ·
se le vio por última vez en el foro en noviembre de 2022
Hola Greg, ok, lo vigilaré.
¿Solo en una nota diferente?
Estaba intentando hacer funcionar mi Aristocraft Budd rdc 3 después de haberlo guardado durante años, realmente no le gusta el trabajo de vía irregular, ¿sabes si hay algún ajuste que pueda hacer que los bogies sean más indulgentes?